(InfoGremiales) Hugo Moyano abrirá su negociación salarial con un pedido de aumento de 40 por ciento. Como lo hizo el año pasado, el jefe de camioneros buscará desmarcarse de la pauta de referencia que trazó el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, al habilitar acuerdos anuales en torno al 28% con revisión semestral.
La paritaria de los camioneros, además de ser una de las más calientes, es estratégica, y no solo por el simbolismo político que representa la cifra que pueda aceptar el principal sindicato opositor. Es determinante, además, porque el transporte de cargas es un sector clave para el Gobierno en su intento de reducir los costos laborales y de logística.
A pesar de cortocircuitos iniciales, desde la Fadeeac surgieron señales favorables y estarían dispuestos a "acompañar" a la inflación, según las reuniones preliminares que mantuvo Mario Eliceche con el resto de sus pares del consejo directivo de la federación.
Según consignó La Nación, la cámara empresaria tampoco se descarta un acuerdo de revisión trimestral como fijaron otros gremios, por caso la Uocra y Sanidad.
Además, el gremio y los empleadores, unieron fuerzas para reclamar al Gobierno una baja en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Es una demanda parecida a la que empuja el resto de los gremios del transporte, que solicitaron eximir del alcance del tributo el beneficio salarial por trabajar los feriados.
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